Misioneras Teatinas de ayer y hoy...

Desde Materi


Acabamos de dar el diploma de costureras a cinco de nuestras chicas। Ha sido un día feliz y lleno de emoción para todas. En esta foto están con sus maestras de costura: Sor Antonia y Pepa, venida de Valencia para entregarlas el diploma.


Ropa nueva, trajes hechos con un paño común y todas iban preciosas. Las últimas llegadas estaban emocionadas por la novedad sobre todo.
Las cinco “liberadas” como dicen aquí son jóvenes que llevan en casa 6-7 años. Llegaron “escapadas” del matrimonio como casi todas las que tenemos aquí. Llegaron sin saber leer ni escribir, sin hablar una palabra de francés, sin nada… Se van con un diploma de la Escuela Hogar, con su máquina de coser y con conocimientos suficientes para formar un hogar y sacar adelante a su familia. Hoy han sido envidia para muchas chicas de Materi.
En la ceremonia, que ha sido muy bonita y sencilla, han recordado a todas las personas que han colaborado en su formación, a sus padrinos, maestros y religiosas que han pasado por la casa en estos años. Nosotras, todas, estábamos muy emocionadas. Nos parecía que “nuestras hijas” se nos iban de casa, aunque éstas se van a quedar con nosotras hasta que termine el curso. La vida continúa para todos.

Y para que comprendáis que aquí todos los días es una sorpresa os adjunto el relato que escribí antes de ayer solamente.
Mañana no sabemos lo que nos deparará la providencia.
Un abrazo y feliz cuaresma.
Sor Encarnación

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Encarnaciòn!! Somos laicos del la Parroquia (teatina) del Sagrado Corazòn de Jesus, en Boulogne, al norte de Buenos Aires, Argentina. Hoy recibimos el link a vuestro blog y ¡Nos encantò!. Aun no pudimos leer todos tus comentarios/ vivencias/notas pero lo s que sì pudimos ver es el AMOR que trasunta vuestra Misiòn.
Un cariño grande
Claudia y Renato Mentasti

Publicar un comentario

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO
Con tu ayuda, ¡ es posible !

¿Cómo puedo colaborar?

¿Cómo puedo colaborar?
¡Infórmate! ¡Apadrina!

Se conectan desde ...

Para saber más

Para saber más
visita nuestra web oficial

Amigos de las Misiones Teatinas en el mundo...


counter

Blogs Teatinos

  • CAPÍTULO GENERAL - La Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, celebrará su XI Capítulo General, en la sede de la Casa General de Roma los d...
    Hace 3 años
  • Carrerismo y Titulitis.... - Queremos compartir con los lectores de este blog vocacional un artículo inquietante sobre el fenómeno que Su Santidad, Benedicto XVI ha analizado sabiame...
    Hace 7 años
  • JULIO 2010 - *Sueño con comunidades fieles a los Hechos de los Apóstoles. * *Son sueños de un pobre cura de pueblo, * *pero que me entusiasman. * *Sueño con comunidades...
    Hace 7 años