Misioneras Teatinas de ayer y hoy...

¡BUENA NOTICIA!

La vacuna contra el paludismo, cuya última fase de ensayo está en curso desde mayo en siete países africanos, podría ser patentada dentro de entre tres y cinco años, aseguraron el martes científicos y especialistas de la enfermedad, reunidos en Nairobi.

El co-inventor de la vacuna de la malaria e investigador de GlaxoSmithKline Joe Cohen 

En el tercer día de la reunión en Nairobi, cerca de mil participantes de la V Conferencia de la Iniciativa Multilateral sobre el Paludismo evaluaron los avances en la investigación de la vacuna RTS,S, desarrollada por el programa Malaria Vaccine Initiative (MVI) y el laboratorio GlaxoSmithKline Biologicals (GSK Bio).
Los resultados de la segunda fase de ensayos de esta vacuna, publicados el pasado año, mostraron una eficacidad del 53% entre los niños de corta edad afectados por la enfermedad.
La tercera fase de los ensayos clínicos está en proceso desde mayo en siete países de África (Burkina Faso, Gabón, Ghana, Kenia, Malawi, Mozambique, Tanzania) y en ella participan 16.000 niños de entre seis semanas y 17 meses.
La fase de ensayos evalúa principalmente los efectos secundarios de la futura vacuna, destinada prioritariamente a los bebés y los niños de menos de cinco años, los más vulnerables a la malaria.
"Es un momento extraordinario en la lucha contra la malaria, y el momento fuerte de más de dos décadas de investigaciones, incluidos diez años de ensayos clínicos en África", se congratuló el doctor Joe Cohen, coinventor de la vacuna RTS,S e investigador en GSK Bio. "Estamos muy satisfechos por la manera en que esta fase tres se está llevando a cabo". "Pensamos y esperamos que dentro de entre tres y cinco años, la vacuna podrá empezar a ser desarrollada. Todo eso dependerá evidentemente de la fase tres, pero también de la velocidad con la que las autoridades reguladoras van a revisar el asunto", explicó el investigador.
El paludismo mata a más de un millón de personas cada año en todo el mundo, sobre todo niños de menos de cinco años y mujeres embarazadas, en particular en el África subsahariana, donde un niño muere cada 30 segundos a causa de la enfermedad. Los parásitos responsables del paludismo son transmitidos por la picadura de la hembra del mosquito anófeles.
"En caso de éxito, (la vacuna RTS,S) sería la primera generación de vacunas contra la malaria eficaz en un 50%, y cuyo efecto dura más de un año", según MVI.
En 2006, la comunidad internacional se fijó un objetivo a largo plazo, de aquí a 2025, de una vacuna antipalúdica de una eficacidad clínica del 80% contra las formas menos severas de la enfermedad y de una duración de más de cuatro años.
Otras vacunas contra el paludismo están siendo ensayadas actualmente, pero los tests no han alcanzado, como en el caso de la RTS,S, el nivel de la fase tres.
La Malaria Vaccine Initiative, creada por la organización no gubernamental PATH, es un programa mundial financiado principalmente por la Fundación Bill y Melinda Gates. La MVI tiene como objetivo acelerar el desarrollo de una vacuna antipalúdica y garantizar su acceso en los países en vías de desarrollo. A su vez, PATH es una organización internacional que pretende "crear soluciones duraderas y culturalmente aceptables", en asociación con los sectores público y privado, para "mejorar la salud y el bienestar a nivel mundial".
Los trabajos de la conferencia de Nairobi terminarán el domingo.
Read more

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO
Con tu ayuda, ¡ es posible !

¿Cómo puedo colaborar?

¿Cómo puedo colaborar?
¡Infórmate! ¡Apadrina!

Se conectan desde ...

Para saber más

Para saber más
visita nuestra web oficial

Amigos de las Misiones Teatinas en el mundo...


counter

Blogs Teatinos

  • CAPÍTULO GENERAL - La Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, celebrará su XI Capítulo General, en la sede de la Casa General de Roma los d...
    Hace 9 años
  • Carrerismo y Titulitis.... - Queremos compartir con los lectores de este blog vocacional un artículo inquietante sobre el fenómeno que Su Santidad, Benedicto XVI ha analizado sabiame...
    Hace 13 años
  • JULIO 2010 - *Sueño con comunidades fieles a los Hechos de los Apóstoles. * *Son sueños de un pobre cura de pueblo, * *pero que me entusiasman. * *Sueño con comunidades...
    Hace 13 años