Misioneras Teatinas de ayer y hoy...

SE LLAMA YARO...



Se llama Yaro. Tiene 17 años aunque aparenta 14. Su padre, ciego, muy violento. Su madre hemipléjica física y “sicológicamente”. En su casa durante toda la vida mucha pobreza de todos los tipos, mucha violencia, mucha ignorancia, mucha hambre y Yaro esta harto de todo. Deja el colegio, desaparece durante varios días y hace de todo para poder comer. Duerme en la calle, no se pierde una fiesta, prueba el tabaco, el alcohol y la droga.
Nosotras, que le hemos visto nacer y estamos muy cercanas a su familia no sabíamos ya que hacer con él. Riñas, castigos y amenazas…todo le daba igual.
Su padre, un día de mercado, cae en un coma etílico que dura 2 largos meses y le lleva a la tumba. Yaro no aparece por su casa en este tiempo. Rehúsa ver la realidad que están viviendo y sigue haciendo su vida siempre lejos de casa. Esta perdido, dicen todos…
Un albañil vecino suyo y muy conocido nuestro por trabajar mucho con nosotras nos dice: “Sor, vamos a intentar salvarlo”. Lleno de confianza le propone trabajar con él. Ponemos juntos las condiciones, claras y firmes y Yaro acepta. Siente que alguien, en serio, va a ocuparse de él.
El patrón le obliga a llegar puntual al trabajo, a venir limpio. Le da de comer y le gasta bromas y… Yaro responde trabajando duro.
Le procuramos ropa y le damos pequeñas responsabilidades. Poco a poco su cara huraña, su agresividad, su vida entera va cambiando.
Ahora, tres meses después da gusto verle, siempre sonriente trabajando como un mayor y haciendo los servicios pedidos con empeño.
Ha vuelto a venir a la Iglesia, toca el tamtan y es un muchacho feliz. Se sabe y se siente querido y esto ha cambiado su vida.
Esta mañana, descargando cemento le hice esta foto y le pregunto “¿Qué tal vas, estas contento?” me dice “si, estoy contento pero no tengo pomada para darme después de lavarme” – “Ven a casa que yo te daré una”, y me sonríe pues creo que es la primera pomada que va a tener en su vida.
Creo, amigos, creo que no hace falta muchos comentarios que añadir. Ante situaciones así “Vete y haz tú lo mismo”, dijo Jesús.
Un fuerte abrazo
Encarnación
Read more

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO
Con tu ayuda, ¡ es posible !

¿Cómo puedo colaborar?

¿Cómo puedo colaborar?
¡Infórmate! ¡Apadrina!

Se conectan desde ...

Para saber más

Para saber más
visita nuestra web oficial

Amigos de las Misiones Teatinas en el mundo...


counter

Blogs Teatinos

  • CAPÍTULO GENERAL - La Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, celebrará su XI Capítulo General, en la sede de la Casa General de Roma los d...
    Hace 9 años
  • Carrerismo y Titulitis.... - Queremos compartir con los lectores de este blog vocacional un artículo inquietante sobre el fenómeno que Su Santidad, Benedicto XVI ha analizado sabiame...
    Hace 13 años
  • JULIO 2010 - *Sueño con comunidades fieles a los Hechos de los Apóstoles. * *Son sueños de un pobre cura de pueblo, * *pero que me entusiasman. * *Sueño con comunidades...
    Hace 13 años