Misioneras Teatinas de ayer y hoy...

Navidad en Benin




Queridos amigos y colaboradores:

-Aprovechamos estas fiestas tan entrañables de la Navidad, para haceros participes de nuestras actividades y vida entre estas gentes tan necesitadas, sobre todo en la tarea de educación y formación, que es la tarea principal a la que dedicamos todas nuestras fuerzas y ayudas. Los recursos mejor empleados son aquellos que se invierten en el campo de la formación, sobre todos de los pequeños, pues ellos son el futuro de este país. Damos continuamente gracias al Señor que está presente en medio de nosotros por todos sus dones y por la colaboración de todos vosotros.

- El internado M. Ursula, sigue acogiendo a las chicas que desean crecer y evolucionar en sus vidas. Cuando llegan de sus poblados vienen sin nada, pero el contacto con el resto de las antiguas va cambiando sus costumbres y el poder comer cada día tres veces y las duchas diarias las transforman en preciosas señoritas. Para ellas y para su formación estamos empezando a construir una cocina, con los fuegos de tierra, como cocinan aquí, con la ayuda de una organización italiana. Ya que los oficios dados hasta ahora: peluquería y costura, ya están saturados y se debía pensar en una nueva perspectiva, que les pueda ayudar en su vida futura.

La música ocupa un lugar importante en la vida africana y los cantos y danzas son elementos primordiales en la evangelización. Muchas de nuestras niñas forman parte de la coral de la parroquia, que ensayan cada sábado y ayuda a que la liturgia de domingos y fiestas sea más alegre y vivida: Ya sabéis el ritmo que ellos tienen y el pueblo acompaña con palmas.

Los niños apadrinados han comenzado el colegio, cada uno en su pueblo, pero cada vez son más los que vienen a estudiar a Materi (en la secundaria son ya 2500 alumnos). Casi, casi, esto se convierte en la "Sorbona berba". El gran problema es la falta de profesores, que unos están en formación, durante el curso escolar y otros a estas alturas aún no han llegado. Algunos de ellos han venido para escribiros ó dibujaros algo. Tened en cuenta su ilusión, no la realización: La foto da fe de su alegría al escribiros. ¡Ojala pudierais verlos en vivo y en directo!

Agradecemos a todas las personas que nos habéis visitado en los últimos meses. Todas las visitas nos hacen mucho bien. Nos dan la oportunidad de compartir nuestras experiencias, alegrías y también sufrimientos. Todos venís para conocernos mejor y para comprender nuestro trabajo. Con ello el amor y la amistad crecen y se establecen nudos cada vez mas fuertes que forman parte de la vida enriqueciéndonos a todos.

Una vez más nos damos cita ante el Pesebre, ante este Niño que se hace hombre por amor a todos los hombres y allí nos deseamos unos con otros un año 2009 muy feliz.

Un abrazo muy fuerte para todos de Sor Antonia, Sor Carmen, Sor Inmaculada y Sor Marta.
Read more

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO
Con tu ayuda, ¡ es posible !

¿Cómo puedo colaborar?

¿Cómo puedo colaborar?
¡Infórmate! ¡Apadrina!

Se conectan desde ...

Para saber más

Para saber más
visita nuestra web oficial

Amigos de las Misiones Teatinas en el mundo...


counter

Blogs Teatinos

  • CAPÍTULO GENERAL - La Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, celebrará su XI Capítulo General, en la sede de la Casa General de Roma los d...
    Hace 9 años
  • Carrerismo y Titulitis.... - Queremos compartir con los lectores de este blog vocacional un artículo inquietante sobre el fenómeno que Su Santidad, Benedicto XVI ha analizado sabiame...
    Hace 13 años
  • JULIO 2010 - *Sueño con comunidades fieles a los Hechos de los Apóstoles. * *Son sueños de un pobre cura de pueblo, * *pero que me entusiasman. * *Sueño con comunidades...
    Hace 13 años