Misioneras Teatinas de ayer y hoy...

LA ODISEA DE LA VIDA



Hace unos días me dijeron en uno de los pueblos que voy a dar catequesis que si no les podría enseñar “las fotos que se ven de lejos” (entiéndase televisión). .En esta aldea ninguno de los catecúmenos ha visto nunca una película.
Hoy he ido con el ordenador que hemos colocado sobre una silla y todos alrededor bien juntitos con 40º…
Lo primero les he enseñado una presentación de fotos de niños del mismo pueblo. Han disfrutado como críos, riéndose, dándose palmadas cuando era alguno de sus hijos…. Luego les he puesto una película que ya les había yo explicado antes “La odisea de la vida”. Es una película preciosa que muestra desde los primeros instantes de la concepción hasta el nacimiento del niño. Imágenes llenas de ternura y amor.
Yo les iba explicando pues ellos no entienden el francés. Para mí “la película” ha sido contemplar sus rostros con la boca abierta y oír sus comentarios. Expectación y asombro por lo que veían ¡Qué cosas hacen los blancos! Risas nerviosas ante la ternura del marido hacia su esposa y sorpresa al ver las lágrimas del papa en el nacimiento de su hija (aqui el padre no acompaña nunca a su mujer a la maternidad). Tanto que una de las mujeres dice “¡con un marido así como vas a tener ganas de dejarle!”. Otra ya entrada en años dice que viendo lo bonito que es todo la dan ganas de tener otro niño….
Han dicho que lo van a contar en sus casas y van a ser la envidia de todos por haber visto cosas que ni se podían imaginar. Esta tarde ha sido una de las mejores de todo el año.
También he proyectado la película con un grupo de jóvenes. Chicas y chicos que van al colegio y saben algo “de la vida” por la biología que estudian pero no mucho mas. Han quedado encantados y maravillados. Alguna ha llorado….En el comentario han dicho que comprenden que ese feto pequeño y un poco deforme será un hombre o una mujer llenos de vida mañana, si le dejamos nacer… Ha sido una bella experiencia para ellos.
¡Qué buenos y positivos son los medios de comunicación cuando se emplean bien y para el bien. ¡Hay tantas cosas bellas que mostrar! ¡Tantas buenas noticias que comunicar…! Qué pena que no sea siempre así.
Un abrazo muy fuerte y os deseo unas muy felices vacaciones
Sor Encarnación
Read more

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO
Con tu ayuda, ¡ es posible !

¿Cómo puedo colaborar?

¿Cómo puedo colaborar?
¡Infórmate! ¡Apadrina!

Se conectan desde ...

Para saber más

Para saber más
visita nuestra web oficial

Amigos de las Misiones Teatinas en el mundo...


counter

Blogs Teatinos

  • CAPÍTULO GENERAL - La Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, celebrará su XI Capítulo General, en la sede de la Casa General de Roma los d...
    Hace 9 años
  • Carrerismo y Titulitis.... - Queremos compartir con los lectores de este blog vocacional un artículo inquietante sobre el fenómeno que Su Santidad, Benedicto XVI ha analizado sabiame...
    Hace 13 años
  • JULIO 2010 - *Sueño con comunidades fieles a los Hechos de los Apóstoles. * *Son sueños de un pobre cura de pueblo, * *pero que me entusiasman. * *Sueño con comunidades...
    Hace 13 años