De nuevo al comienzo del curso nos ponemos en contacto con vosotros, para comentaros un poco los proyectos e ilusiones del nuevo año.
Estamos en estos momentos dando a los niños apadrinados, el material escolar, uniformes y el dinero de bolsillo que les damos al comienzo de cada curso. Pero son muchas las necesidades que cada familia tiene. Todavía no ha comenzado la cosecha y son bastantes los que vienen a pedir para poder comer. Yo les ayudo de vuestra parte…
Hay algunos niños apadrinados que deben tener atenciones médicas ó que sus padres no les pueden comprar las medicinas. Con vuestra ayuda podemos hacerlo.
¡ Gracias!
No os olvidéis de ingresar puntualmente el dinero del apadrinamiento ó de enviarlo por personas que vienen, como muchos ya hacéis… Si no hay gastos extraordinarios para los pequeños bastan con 100-120 euros al año y los mayores 150-200. Ya para los que van a la universidad, habría que hablar de otras cifras…pero ya se concreta con cada padrino.
Es una satisfacción enorme para vosotros y nosotras el haber colaborado a la formación de estas personas, que de otro modo no lo hubieran podido hacer. ¡ Ojala! todos pudieran llegar a la universidad y sobre todo las chicas que muchas veces abandonan, obligadas por las circunstancias. Por eso trabajamos y luchamos para hacer avanzar a este país tan pobre y falto de recursos.
Este verano, como otros, hemos organizado los cursos de verano, para los alumnos de los pueblos. Han sido unos 30 pueblos los que se han beneficiado de estos cursos. Alumnos de los estudios superiores, que no son apadrinados, los imparten y así ellos logran una ayuda y a su vez los niños no pierden tanto; pues casi son cuatro meses de vacaciones. De Junio a Octubre…¡Nos quejamos en España! Lleva trabajo, pero merece la pena. Nos invitaron a la clausura del curso en un pueblo y no veáis la emoción al comprobar todo lo que los alumnos y sus familias habían preparado. Cada uno de los pequeños había hecho una escoba, que nos entregaron…tendremos para años…Los mayores bailaron, sus madres nos ofrecieron productos de la tierra, danzando…Cantaron en español (todo un detalle) ¡En fin una gozada!
Gracias por vuestra ayuda y colaboración.
¡Buen reinicio de curso y hasta la próxima!
SOR MARTA
Materi 13 de septiembre de 2009