Misioneras Teatinas de ayer y hoy...

Fotos que hacen historia


Hace tiempo que queremos compartir con los lectores del blog
estas imágenes entrañables de las primeras Religiosas Teatinas
que compartieron su vida y misión en tierras africanas.
Aprovechamos la ocasión para pedir a nuestras misioneras
que si tienen en algún rinconcillo fotos de esas que "hacen historia "
no duden en enviarnosla, así podemos compartirlas
con todos los que acceden a este blog desde diferentes partes del mundo.
Da igual que estén en formato digital o en papel.
Dejamos la dirección electrónica,
con la esperanza de que nos llegue algo.
¡ Un abrazo a todas y mil gracias !

Misioneras Teatinas, de izq. a der. ( arriba): Sor Teresa Montllor, Sor Teresa Palomo; (abajo ) Sor Ana Romero y Sor Úrsula Portal.


Sor Úrsula Portal



Misioneras Teatinas, de izq. a der. :
Sor Cecilia Guardado, Sor Antonia Montserrat; Sor Dulce Romero;¿Sor Ángeles Casado?,
Sor Mª Ángeles Vicente, Sor Úrsula Portal .
Abajo, Sor Antonia Maqueda.
Read more

¿ LO SABEMOS TODO ?


¿LO SABEMOS TODO?
Muchas personas dicen que no tienen nada que dar porque son pobres. Todos sabemos que aunque seamos muy pobres tenemos mucho que ofrecer: lo peor es estar convencido de lo contrario y con esta actitud no se sale nunca del agujero en que están metidas.
Han llegado a casa estos días y grupo de 21 jóvenes europeos. Chicos y chicas entre 18-21 años que viven con comodidades y sin demasiados problemas. Venían con la condición que iban a dormir en dormitorios comunes (separados, se entiende), utilizar letrinas, ducharse con agua del pozo, cocinar con leña….en fin, tal como las personas de aqui viven cada día.
Al llegar a Materi a las 11 de la noche, el drama. Noche oscura, sin luz, sin saber donde estaban. Todo les impresiono y cuando vieron el pozo se acostaron sin lavarse después de un viaje de 14 horas… ¡Como se sentirían!
Por la mañana no sabían por dónde empezar a mover el rulo que permite al cubo del pozo subir y bajar. Tuvieron que pedir ayuda a nuestras niñas que les miraban entre asombradas y divertidas por su ignorancia. Las dos más pequeñas, que justo saben escribir las vocales les hicieron una demostración de cómo se sacaba agua del pozo. ¡Un problema para los blancos!
Esta tarde en el recreo cada niña ha explicado su problema de haber sido cambiada, con un aplomo y una serenidad que los mayores no podían comprender. Estaban emocionadas de hablar “a los blancos” de sus cosas, pero a la vez sentían el respeto y la admiración de estos.
Más tarde he estado un rato con ellas y las he hecho ver como todos podemos enseñar y dar algo. Nadie ‘sabe todo’. En estos días ellas son las que dominan la situación en las tareas domésticas y tienen que enseñar a los blancos como se enciende el fuego sin quemarse.
Creo que estas chicas que se creían inferiores han comprendido que no lo son tanto. Hay que tener la oportunidad de aprender y de dejarse enseñar. Siempre se puede aprender de alguien y compartir lo que sabes porque en el mundo todos nos necesitamos.
Os aseguro que la estima personal de nuestras chicas de 12-14 años ha crecido mucho en estos días de convivencia con los pequeños blancos.
Siempre tenemos algo que aprender… ¿verdad?
Un fuerte abrazo
Encarnación
Read more

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO
Con tu ayuda, ¡ es posible !

¿Cómo puedo colaborar?

¿Cómo puedo colaborar?
¡Infórmate! ¡Apadrina!

Se conectan desde ...

Para saber más

Para saber más
visita nuestra web oficial

Amigos de las Misiones Teatinas en el mundo...


counter

Blogs Teatinos

  • CAPÍTULO GENERAL - La Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, celebrará su XI Capítulo General, en la sede de la Casa General de Roma los d...
    Hace 9 años
  • Carrerismo y Titulitis.... - Queremos compartir con los lectores de este blog vocacional un artículo inquietante sobre el fenómeno que Su Santidad, Benedicto XVI ha analizado sabiame...
    Hace 13 años
  • JULIO 2010 - *Sueño con comunidades fieles a los Hechos de los Apóstoles. * *Son sueños de un pobre cura de pueblo, * *pero que me entusiasman. * *Sueño con comunidades...
    Hace 13 años