Misioneras Teatinas de ayer y hoy...

ENCUENTRO DE RELIGIOSAS HISPANO-HABLANTES




Cuando vives en un país extranjero, aunque te sientas bien, a gusto y con paz, siempre se echa de menos « algo ». Basta oír a lo lejos una palabra en tu idioma para que estires la cabeza y ver de donde proviene esa voz que te habla de la Patria.

En nuestra diócesis hay varias religiosas de habla hispana y de distintos países. Cuando nos encontramos, como podéis imaginar es el castellano que surge desde lo mas profundo de nuestro ser. Se olvida el francés y los distintos dialectos de los lugares donde cada una trabajamos.

Hace ya tiempo que hemos pensado reunirnos e intentar seguir juntas una formación permanente. Esto se hizo realidad por primera vez el fin de semana pasado.
Nos juntamos en Materi 15 religiosas –de Panamá, El Salvador, Colombia, Centroamérica y España (la Madre Patria, como ellas la llaman)-. Ya podéis imaginar el jaleillo. Todo en español: rezos, cantos, juegos… La conferencia de la Hna Micaela sobre “Los Desafíos de la Vida Religiosa estuvo muy interesante y luego tuvimos un rato de intercambios de ideas y experiencias que creo nos hizo mucho bien a todas.


Para la Eucaristía invitamos a un sacerdote de Valladolid –P. Juan Medina (IEME)- que vive en Togo y que para llegar hasta Materi tuvo que meter su moto en una piragua y atravesar el río fronterizo que separa los dos países. Para la comida del segundo día vino Mgr Pascal a saludarnos (¡con la condición de hablar en español!). Le acompañaron dos religiosas italianas que desean fundar en la diócesis. Las encanto ver la unión, la cercanía entre todas y la alegría reinante.

Es cierto que necesitamos la amistad y el apoyo de unas con otras. No somos islas. Vivimos lejos de nuestros países pero en la unidad de la diversidad nos encontramos y juntas sentimos que estamos en Pascua. Todo es gozo. La victoria de Jesús resucitado la sentimos cada una en nuestros corazones porque somos resucitados con El y por El.



El próximo encuentro ya lo preparamos desde hoy con ilusión y con el compromiso de rezar hasta entonces por el amigo invisible que nos ha tocado en suerte.

He querido compartir estas vivencias con vosotros para que os unáis a nuestra familia en Natitingou (Benin). Un fuerte abrazo .
Encarnación
Read more

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO
Con tu ayuda, ¡ es posible !

¿Cómo puedo colaborar?

¿Cómo puedo colaborar?
¡Infórmate! ¡Apadrina!

Se conectan desde ...

Para saber más

Para saber más
visita nuestra web oficial

Amigos de las Misiones Teatinas en el mundo...


counter

Blogs Teatinos

  • CAPÍTULO GENERAL - La Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, celebrará su XI Capítulo General, en la sede de la Casa General de Roma los d...
    Hace 9 años
  • Carrerismo y Titulitis.... - Queremos compartir con los lectores de este blog vocacional un artículo inquietante sobre el fenómeno que Su Santidad, Benedicto XVI ha analizado sabiame...
    Hace 13 años
  • JULIO 2010 - *Sueño con comunidades fieles a los Hechos de los Apóstoles. * *Son sueños de un pobre cura de pueblo, * *pero que me entusiasman. * *Sueño con comunidades...
    Hace 13 años