Misioneras Teatinas de ayer y hoy...

Los Santos Inocentes...


Siempre he sentido un cariño especial por los niños, más aún si son desprotegidos, maltratados, enfermos…Aquí el niño apenas cuenta; son los últimos en todo y son culpados de las desgracias de las familias.

La raza Peulhs cree que si la madre muere a causa del nacimiento del niño, este es “culpable” de esa muerte y se le entierra vivo con su madre. Esto sobrecoge el corazón; pero a la vez hay sucesos que invitan a la esperanza, como el de una niña peulhs, “salvada” de una muerte segura y que ahora es cuidada por una comunidad religiosa, en espera de una adopción (foto).

Pero si hay algo “precioso” en Benin, es la sonrisa de los niños; sus ojos expresan una alegría indescriptible ante cualquier “pequeño regalo”, o simplemente como respuesta a tu saludo.
Son el futuro, la esperanza de que las “creencias” que paralizan, cambien a través de su educación, de su apertura de mente, de abandonar los miedos…

Todos los esfuerzos empleados en su formación son pocos; por eso vuestra ayuda en esta tarea es importantísima para el avance y el progreso de este querido país.

¡¡¡GRACIAS POR ELLO!!! Y ¡ FELIZ AÑO A TODOS!

Sor Marta
MATERI, ENERO 2010


Read more

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO
Con tu ayuda, ¡ es posible !

¿Cómo puedo colaborar?

¿Cómo puedo colaborar?
¡Infórmate! ¡Apadrina!

Se conectan desde ...

Para saber más

Para saber más
visita nuestra web oficial

Amigos de las Misiones Teatinas en el mundo...


counter

Blogs Teatinos

  • CAPÍTULO GENERAL - La Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, celebrará su XI Capítulo General, en la sede de la Casa General de Roma los d...
    Hace 9 años
  • Carrerismo y Titulitis.... - Queremos compartir con los lectores de este blog vocacional un artículo inquietante sobre el fenómeno que Su Santidad, Benedicto XVI ha analizado sabiame...
    Hace 13 años
  • JULIO 2010 - *Sueño con comunidades fieles a los Hechos de los Apóstoles. * *Son sueños de un pobre cura de pueblo, * *pero que me entusiasman. * *Sueño con comunidades...
    Hace 13 años