Misioneras Teatinas de ayer y hoy...

Noticias de Materi


Por fin tenemos canasta en la misión para entrenar de cara a las próximas olimpiadas ! Nuestro trabajo nos ha costado, pues « diseñar » el aro, la medida reglamentaria y sobre todo el POSTE…ha sido toda una proeza. La escalera para enganchar el aro al àrbol, hecha de troncos y los travesaños eran ramas clavadas a ellos, al apoyarla y subirse a ella el « artesano », se tambaleaba , yo mirándole desde abajo y esperando de un momento a otro su « caida ». A la vez que portaba el aro al hombro, medíamos con un metro la altura deseada ; Cuando al fin bajó, el mismo demostraba a las niñas como se debía tirar el balón al aro… orgulloso de su obra artística.

Lo cierto es que fue un rato inolvidable, para filmar… El resultado lo podéis comprobar y la pelota a punto de entrar… Las niñas quieren encestar continuamente y cuando lo consiguen saltan de alegría…El siguiente paso es aprender a botar, pues nunca han jugado con una pelota. Los domingos despues de Misa, toca entreno y no os penséis que llevan zapatillas de deporte, sino chancletas y algunas se encuentran más cómodas « descalzas ».

Los vecinos vienen a contemplar extasiados como juegan las niñas del internado y por si acaso se escapa una pelota y la pueden tocar… En fin nada parecido a lo hasta ahora conocido.
Ya llegan las vacaciones y con ello la partida de las niñas del Internado, pero siempre hay alguna que por diversos motivos se queda con nosotras. Se van contentas a sus casas y eso que muchas tienen que caminar, cargadas con sus paquetes hasta 20 Km. Pero eso no importa ante la alegría del reencuentro con los suyos. ¡ Para ellas y todos vosotros unas muy felices fiestas llenas del Amor que Dios vino a traernos al mundo ( A TODO el mundo )



Hasta la próxima, que será si Dios quiere, el año que viene


Sor Marta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Que bonito vuestro blog. Yo he sido alumna del colegio de Usera. Al ver este blog me he puesto a leer y al final me he acabado enganchando, jajaja. Haceis una labor preciosa, cuando yo iba al colegio nos enseñaban un poco lo que hacian en las misiones pero claro no se llega a comprender mucho a esa edad la gran labor que haceis. Os felicito porque debe ser muy gratificante verles sonreir y muy duro verles llorar.
Me gustaria que me dijerais como podria ayudar....
Besos desde Madrid y Feliz Año.
Ana.

Isabel Ríos dijo...

CANASTA DE 3 PUNTOS PARA SOR MARTA.
Tal vez el poste y la red no estén homologados por la NBA, pero su esfuerzo y su trabajo son una canasta al corazón del hombre.
Desde Sevilla (España) mi admiración y sobre todo mi oración.

Anónimo dijo...

Hola sor Marta soy Isabel (Andrés)me ha gustado mucho ver tu foto.Os admiro.Mucho ánimo y recuerdos Besos.PD:Hemos estado con Rocío y María y estan muy bien

Publicar un comentario

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO
Con tu ayuda, ¡ es posible !

¿Cómo puedo colaborar?

¿Cómo puedo colaborar?
¡Infórmate! ¡Apadrina!

Se conectan desde ...

Para saber más

Para saber más
visita nuestra web oficial

Amigos de las Misiones Teatinas en el mundo...


counter

Blogs Teatinos

  • CAPÍTULO GENERAL - La Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, celebrará su XI Capítulo General, en la sede de la Casa General de Roma los d...
    Hace 4 años
  • Carrerismo y Titulitis.... - Queremos compartir con los lectores de este blog vocacional un artículo inquietante sobre el fenómeno que Su Santidad, Benedicto XVI ha analizado sabiame...
    Hace 8 años
  • JULIO 2010 - *Sueño con comunidades fieles a los Hechos de los Apóstoles. * *Son sueños de un pobre cura de pueblo, * *pero que me entusiasman. * *Sueño con comunidades...
    Hace 8 años