Misioneras Teatinas de ayer y hoy...

Todo, nada...

Acabo de pasar tres días
en el Monasterio benedictino Nuestra Señora de la Escucha.
Estaba yo sentada gozando de la soledad y del silencio,
con el Evangelio en la mano.
Solo los sonidos de la naturaleza se hacían oír
junto a la lejana tormenta que se acercaba.
Tranquila y sosegada con solo Dios por compañía.
Una monja se me acerca con la mirada serena
de quien sabe en quién ha puesto su confianza
y me pregunta si tengo todo lo necesario.
“Todo, tengo todo, hermana”, fue mi respuesta….
“Todo”… ¿Qué era en ese momento “todo” para mí?
Humanamente, nada, pero yo me sentía colmada, en paz
y con ese gozo inefable de saberse habitada por la Presencia que no engaña.
“Todo” ¿Qué es “todo” para cada uno de nosotros?
¿Para cada situación? ¿Para cada edad?
Y si el “todo” fuera “nada”,
¿no seríamos un poquito más felices?,
¿más auténticos?,
¿más solidarios?
¿Y si esa “nada” la llenáramos de Dios?

Un fuerte abrazoEncarnación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO
Con tu ayuda, ¡ es posible !

¿Cómo puedo colaborar?

¿Cómo puedo colaborar?
¡Infórmate! ¡Apadrina!

Se conectan desde ...

Para saber más

Para saber más
visita nuestra web oficial

Amigos de las Misiones Teatinas en el mundo...


counter

Blogs Teatinos

  • CAPÍTULO GENERAL - La Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, celebrará su XI Capítulo General, en la sede de la Casa General de Roma los d...
    Hace 9 años
  • Carrerismo y Titulitis.... - Queremos compartir con los lectores de este blog vocacional un artículo inquietante sobre el fenómeno que Su Santidad, Benedicto XVI ha analizado sabiame...
    Hace 13 años
  • JULIO 2010 - *Sueño con comunidades fieles a los Hechos de los Apóstoles. * *Son sueños de un pobre cura de pueblo, * *pero que me entusiasman. * *Sueño con comunidades...
    Hace 13 años