Además de la Misión de MATERI, desde donde Sor Encarnación comparte sus vivencias, las Teatinas colaboramos en la pastoral de la salud, centros de nutrición y atención a la infancia en riesgo social, en el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS de TANGUIETA.
Read more
Sor Cristina Fernández, de esa Comunidad, ha querido compartir con los lectores del blog unas cuantas imágenes del trabajo cotidiano en el hospital. Aquí la vemos con un niños afectado por la polio. Una enfermedad frecuente entre los niños y jóvenes que acuden al Hospital.
Aquí vemos a Sor Lorenza con una niña en recuperación; en la fotografía de abajo, una pequeña ensayando con su prótesis y un particular carrito de rehabilitación...
Más fotos de un día de trabajo en la pediatría del Hospital San Juan de Dios de Tanguietá.
Las imágenes que enmarcan este texto corresponden al Centro de Nutrición que funciona en el Hospital y que también es atendido por las Religiosas. Allí, se enseña y proporciona a las madres información, alimentos y cuidado que permiten sacar adelante a muchos de los bebés que llegan en condiciones extremas de desnutrición... Las siguientes fotos corresponden a " la Pediatría " del Hospital. Junto a las hermanas que colaboran en la asistencia sanitaria, una religiosa se ocupa de la escolarización de los niños ingresados en el Hospital, en ocasiones, por períodos muy largos de tiempo y sin familiares cercanos que les asistan.
Aquí vemos a Sor Carmen Avilero, religiosa teatina y misionera en Tanguieta, dando clases a los niños, en su mayoría, enfermos de polio.
SOR CRISTINA y COMUNIDAD DE TANGUIETA, os agradecemos estas imágenes y que nos hagáis partícipes de vuestra vida y misión.
¡ Gracias desde el corazón !