Misioneras Teatinas de ayer y hoy...

LAS SANDALIAS DE AFIA



LAS SANDALIAS DE AFIA

Hace unas semanas día a las niñas más pequeñas (10-11 años) que se han quedado en casa durante estas vacaciones, 500 Francos (0,76€), para que se compraran unas sandalias que están “de moda”.
Todas encontraron su numero menos Afia. No os podéis imaginar con que ansia iba cada jueves al mercado con sus 500 francos bien apretados en la mano, a ver si encontraba las sandalias. Se recorría los puestos uno por uno y volvía a pasar por si acaso, probándose siempre el mismo número a sabiendas que le quedaba pequeño. Estaba desesperada. Sus ojos brillaban pero no quería que nadie la viera llorar. Las amigas que la acompañaban estaban ya cansadas de recorrer el mercado durante horas bajo un sol abrasador (las encanta ir a mediodía). Afia siguió buscando y por fin, el jueves pasado encontró las sandalias.



Cuando llegó a casa, por su cara, comprendí que por fin tenía sandalias. Se reía nerviosa. Dijo que nunca había tenido unas sandalias tan bonitas (en realidad son las primeras de su vida) y nos dijo que esa noche iba a dormir con ellas de lo contenta que estaba
Las sandalias son de plástico pero tienen piedrecillas de colores que brillan y sobre todo un taconcito que al andar hace clac, clac, clac y eso para ella es lo mejor del mundo.
Afia no perdió la esperanza y siguió buscando. No se desanimó y tuvo el premio a su fuerza de voluntad y a su ilusión por tener lo que quería. Nosotras la gastábamos bromas pero ella, con tan poca cosa, es la mas feliz del mundo y nos miraba como diciendo “reíros, pero yo tengo unas preciosas sandalias” y más que sabe que muchas otras niñas de su edad no las tienen.
Os animo a no perder nunca la esperanza y trabajemos con ilusión y entusiasmo para obtener aquello que deseamos, luchando para alcanzar nuestro ideal que nos ayude a ser mejores personas, mejores cristianos…. Aunque se rían de nosotros.
Un fuerte abrazo
Encarnación
Read more

FINAL DE CURSO


Habíamos quedado en reunirnos todos al final del curso de vacaciones. Siempre es positivo el verse y comunicar con los chicos y chicas de los otros poblados. Y fueron llegando, a pié desde 17, 15,10, 5 Km. felices del encuentro en la Misión. Sonrisa en los labios siempre, los pies descalzos de algunos…cansados…

El tam tam y los cantos les acompañan y, cómo no, la danza.

¿Cuántos se llegaron a juntar? 800, 1000...quizás…nos quedamos cortas con los 460 paquetitos de galletas que habíamos comprado y es que aquí, siempre sale más de “todo”…nunca se da a basto, siempre hay alguien que se queda sin… ¡Un pozo sin fondo!

Pero así y todo el encuentro resultó bonito, festivo, alegre…hubo un compartir lo que teníamos.
Estrenamos el megáfono que yo compré cuando estuve de vacaciones y nos fue de maravilla.


Cantaron el himno de Benin y... yo me emocioné al verlos ahí de pie…orgullosos de ser el porvenir de su país. Con qué fuerza se escuchaba. Se fueron presentando muy formales y dando su palabra justa de ánimos a sus niños…uno a uno y sin prisas…Los chicos escuchaban los consejos de sus hermanos mayores. La gran sala que Manos Unidas nos construyó el año pasado se quedaba pequeña….

Desde bastidores la emoción para mí era grande. Verles ya así…ellos habían estado hace unos años en esos mismos cursos siendo niños y ahora son los “profes” que van a reanudar sus clases; algunos de ellos van a la Universidad, otros a las escuelas técnicas en Parakou, otros al Seminario y otros se quedan aquí en Materi donde tenemos una Escuela Secundaria con 1900 alumnos que llegan de todos los poblados.


Entre ellos tres son ciegos. Hace años les enviamos a una escuela de invidentes y hoy son los primeros de sus clases entre sus compañeros videntes…También ellos han impartido su curso de vacaciones ayudados por otros ayudantes…En tesón y en trabajo creo que ha sido de los mejores. Estos venían por las mañanas y no tenían hora de terminar. Felices de estar rodeados de niños que les miraban “a los ojos” asombrados de la sabiduría de sus maestros. Eran los pequeños del barrio que con esto han estado “recogidos” todo el mes de Agosto mientras sus padres iban al campo.

Ahora me toca a mí revisar y “contabilizar” sus cuadernos…Por el servicio prestado les damos una cantidad. Será un dinero que les ayudara a comprar su material para el curso que comienza este año en Septiembre ¡Vamos progresando…! Empezaran con la azada al hombro para quitar hierbas y las escobas (aquí no hay señoras de la limpieza)…entre todos han de limpiar el recinto escolar y las clases. Si lo hacen pronto empezaran los cursos antes (si los maestros están presentes…) que es lo que ellos desean. Trabajar con sus cuadernos nuevos en las nuevas clases.
Así que con un poco de suerte el curso próximo comenzará…en Octubre. ¡Enhorabuena!
Un saludo para todos desde Materi
Sor Carmen Manso
Read more

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO

Construcción de una Escuela en BURKINA FASO
Con tu ayuda, ¡ es posible !

¿Cómo puedo colaborar?

¿Cómo puedo colaborar?
¡Infórmate! ¡Apadrina!

Se conectan desde ...

Para saber más

Para saber más
visita nuestra web oficial

Amigos de las Misiones Teatinas en el mundo...


counter

Blogs Teatinos

  • CAPÍTULO GENERAL - La Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción, celebrará su XI Capítulo General, en la sede de la Casa General de Roma los d...
    Hace 10 años
  • Carrerismo y Titulitis.... - Queremos compartir con los lectores de este blog vocacional un artículo inquietante sobre el fenómeno que Su Santidad, Benedicto XVI ha analizado sabiame...
    Hace 14 años
  • JULIO 2010 - *Sueño con comunidades fieles a los Hechos de los Apóstoles. * *Son sueños de un pobre cura de pueblo, * *pero que me entusiasman. * *Sueño con comunidades...
    Hace 14 años